Los ex dueños de Quilmes compraron Peñaflor

Redacción Fortuna

Se trata de la familia Bemberg. La familia anunció la compra del 50& del grupo Peñaflor en una operación cercana a los a US$ 300 millones.

Los ex dueños de la cervecera Quilmes, la familia Bemberg, regreso al negocio del vino. A través de Terold, un fondo que canaliza las inversiones de varios miembros de la familia Bemberg, anunció la compra del 50% del grupo Peñaflor por alrededor de US$ 300 millones.

La otra mitad del grupo Peñaflor estará como hasta ahora en el fondo de inversión DLJ Merchant Banking Partners.

Peñaflor es un gran jugador en el negocio. De hecho mantiene bajo su control las bodegas El Esteco, Trapiche, Las Moras, Santa Ana, La Rosa, Andean Viñas y Peñavid.

Las ventas del holding superaron los $1000 millones en 2009. El Grupo Peñaflor se ubica entre los 10 principales productores mundiales, con exportaciones a más de 80 países. También cuenta con más de 5000 hectáreas en explotación, con una presencia en las principales provincias productoras de vino de la Argentina como Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca.

A partir de esta transacción, DLJ Merchant Banking Partners y Terold, compartirán el directorio del Grupo Peñaflor. Juan de Ganay, accionista de Terold afirmó: “Desde que nuestro Grupo vendió Cervecería Quilmes nos planteamos volver a operar en el mercado argentino de bebidas y estamos convencidos de que el Grupo Peñaflor es la compañía ideal para ese retorno, no sólo por su historia, sino por su presente exitoso”.

7/4/2010

En esta Nota