Bono compra 1% de Facebook por U$S 90 millones

Redacción Fortuna

La adquisición la concretó a través de Elevation Partners, el fondo de inversión en el que participa el cantante de la banda de U2, Bono.

La compra del 1% de Facebook se habría concretado a fines del año pasado, según anuncia el diario estadounidense The New York Times.

El cantante realizó la operación que rondaría los U$S 90 millones a un valor de U$S 20 cada acción a través de la  sociedad de inversiones Elevation Partners en la cual participa Robert Hewson, más conocido como Bono .

No es la primera vez que el cantante y líder de la banda de U2 incursiona en el terreno de las nuevas tecnologías. A comienzos de año, Bono invirtió U$S 25 millones en Yelp, una compañía relacionada con el mundo de las redes sociales.

De esta manera, la red social Facebook viene incorporando nuevos inversores en su capital ante una futura salida a Bolsa tras las entradas de Microsoft y la rusa Digital Sky Technologies (DST).  Esta última llegó a un acuerdo con la red social en mayor de 2009 para invertir en ella cerca de U$S 300. De ese total, U$S100 millones se destinarían a comprar acciones en poder de empleados y otros inversores.

BLOQUEO DE ACCIONES

Facebook acaba de prohibir a sus empleados la venta de acciones en el mercado secundario fuera de las ventanas de negociación específicas abiertas por la propia empresa.

De acuerdo a esta transacción, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, se tasaría en más de US$ 9.000 millones.

Información vinculada:

Archivo: Bono desafina con su cartera de inversiones

7/4/2010

En esta Nota