Investigan a France Télécom por acoso tras una ola de suicidios

Redacción Fortuna

La Justicia francesa abrió una investigación por 46 suicidios de empleados. Quieren saber si se debe por un presunto acoso laboral.

A pesar de que la empresa anunció medidas destinadas a mejorar el entorno laboral con vistas a "salir de la crisis social" que provocó una ola de 46 suicidios de empleados, la Justicia francesa abrió una investigación por "acoso moral".

La apertura del expediente se originó luego de que autoridades judiciales recibieron información acerca de la política de gestión del personal en la empresa. Sudece qu ya se han registrado 35 suicidios entre 2008 y 2009 y, los últimos meses, se conocieron otros 11 suicidios.

La medida para atajar la grave crisis interna corporativa por la ola de suicidios ya provocó la salida del presidente de France Télécom, Didier Lombard.

Ahora la Justicia quiere saber si hay una eventual responsabilidad corporativa en los suicidios, intentos de suicidios y casos de depresión registrados entre el personal de la empresa, vinculados a decisiones sobre su reasignación laboral.

Los sindicatos vienen denunciando que varios de los casos de suicidios tenían que ver con la obligación de los trabajadores de cambiar de puesto laboral.

Información vinculada

Contexto: El 56% de los directores de empresas de todo el mundo sufre estrés

Archivo: Una ola de suicidios en France Télécom preocupa a los empresarios franceses

Contexto: Se suicidó uno de los CEO más influyentes de Nueva York

En esta Nota