Google entra al negocio de los videojuegos

Redacción Fortuna

Junto a Nintendo de aliado creó And-Kensaku, un juego que utiliza los resultados del buscador en una serie de competiciones que emulan un concurso televisivo.

Google busca potenciar su motor de búsqueda mediante un videojuego que diseñó junto a la firma japonesa Nintendo.

Se trata de And-Kensaku, un videojuego que emula un concurso televisivo. Los jugadores competirán por adivinar frases, palabras o la combinación de conceptos que se obtienen de resultados en Google.

La última tendencia en Japón, donde se empezará a comercializar el juego, es convertir a las búsquedas por Internet, en una fuente de entretenimiento.

La movida, además, busca generar un cimbronazo en el mercado mundial de los videojuegos tradicionales que en 2009 y parte de 2010 registra un retroceso por el  envejecimiento de las consolas y el despegue de los juegos por teléfono móvil e internet.

Las ventas de consolas portátiles bajaron 6,75% (38 millones de unidades), según el Instituto del Audiovisual y de las Telecomunicaciones en Europa (IDATE).

El juego para la consola Wii cuenta con 14 desafíos . La idea es competir con hasta cuatro jugadores tratando de encontrar las combinaciones de palabras que más relevancia tengan dentro del buscador. Saldrá a la venta el próximo 29 de abril y su precio rondará los U$S 52.

Información vinculada

Archivo: Google fue autorizada a comercializar energía en EE.UU.

Archivo: Google planea ofrecer un servicio de banda ancha “ultra rápida”

9/4/2010

En esta Nota