El nuevo lugar para jugar al golf en el centro porteño

Redacción Fortuna

Se inauguró el nuevo Driving Urbano en Puerto Madero, que permitirá disfrutar del deporte a minutos del microcentro. Vea el video.

Los oficinistas por fin podrán disfrutar del juego del golf sin moverse del microcentro porteño. La firma Fernández Prieto y Asociados inauguró el Driving Urbano, un espacio de recreación y entrenamiento, el primero de su tipo en Argentina, para todos los amantes de este deporte.

El Driving Urbano se ubica frente al Dique 1, en Avenida Dellepiane 340, al sur de Puerto Madero, a pocas cuadras del microcentro, sede de 'la city' porteña. A diferencia de los campos de golf tradicionales, cuenta con 26 'gateras', espacios individuales donde cada deportista puede practicar sus golpes, frente a un campo con 90 metros de fondo, compuesto por cesped natural. Así lo había anticipado FortunaWeb en septiembre pasado.

El campo es al aire libre pero a la vez cerrado, ya que cuenta con una red que contiene las pelotas de golf y evita que se escapen a la calle, un sistema que es utilizado en muchos espacios de golf urbanos de ciudades de todo el mundo como Nueva York, Los Ángeles y Tokio.

"El Driving Urbano surge de la idea de traer el golf a Puerto Madero, por su ubicación privilegiada", contó a Perfil.com Gabriela Barcelona, Responsable de Marketing del emprendimiento. "La intención del grupo Fernández Prieto es apostar a que este terreno, que antes estaba ocioso, sea un centro de práctica con la última tecnología", agregó.

Para atraer a su público corporativo y de ejecutivos, el driving ofrecerá la posibilidad de realizar eventos como clínicas, o contratar gateras para su uso exclusivo. Durante el primer mes, los precios serán de $25 por el balde de 50 pelotas y $40 el de 100, que luego aumentarán a $30 y $50 respecticamente. Además se podrán alquilar palos de la reconocida marca Calloway.

El de Driving Urbano cuenta con un bar-restaurante, un lavadero de autos exclusivo, y una pro-shop para comprar indumentaria y equipamiento. Las gateras cuentan con un radar de última generación que mide la distancia y la potencia del tiro, información que luego se puede descargar a una notebook para almacenarla. Además hay un pequeño bar en la zona de tiro para que los golfistas no tengan que alejarse para tomar algo.

12/4/2010

En esta Nota