La familia de Messi desarrolla una inversión millonaria en Rosario

Redacción Fortuna

La familia del jugador financia la construcción de un barrio privado de lujo de 20 millones de euros en su ciudad natal. Además reabrieron un bar histórico.

La familia de Lionel Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, acaba de lanzar dos millonarios emprendimientos comerciales en la ciudad santafesina de Rosario, cuna del delantero, quien el año pasado también incursionó en los negocios al comprar uno de los tradicionales bares de la ciudad.

Messi, pieza clave para la suerte de Argentina en el inminente Mundial de Sudáfrica-2010, hizo reabrir las puertas de 'VIP', uno de los más tradicionales bares de la ciudad, que compró el año pasado y puso en restauración, a metros del histórico Monumento a la Bandera, a orillas del Río Paraná.

"Cambiaría todo lo que gané por ganar un Mundial", declaró el atacante de 22 años, que el sábado volvió a marcar en la victoria 2-0 sobre el Real Madrid y elevó su cuenta a 40 goles en 42 partidos oficiales de la temporada, incluida la Liga de Campeones.

Pero no sólo de fútbol, goles y títulos vive una familia para siempre, por lo que con visión de futuro, una parte de las superganancias del hijo pródigo están siendo invertidas en su lugar natal. Jorge Messi, padre del futbolista que deslumbra al mundo, financia la construcción de un lujoso complejo de viviendas rurales de altísima gama en Fighiera, una pequeña localidad ubicada 40 kilómetros al sur de Rosario. Carlos Mariani, jefe comunal de Fighiera, dijo a la prensa que se tratará de un "súper country de 105 hectáreas" que estará entre los más importantes del país.

LA INVERSIÓN

La inversión en el barrio privado alcanza a unos 20 millones de euros. En el exclusivo predio serán vendidas unas 500 parcelas y tendrá playa propia, con muelle para embarcaciones y espacios deportivos de primera categoría. A la inauguración del bar 'VIP' no pudo concurrir Messi hijo y tampoco hay dentro del local mención alguna ni fotos del futbolista, pero viejos parroquianos lo elogiaron por haber recuperado el sitio

La madre y los hermanos de Messi -dos varones y una mujer- siguen viviendo en esta ciudad que es el mayor polo de la rica agroindustria argentina, donde poseen ahora una mansión en el exclusivo barrio residencial en las barrancas que comunican con el río, cerca del estadio de Rosario Central. Sin embargo, la familia alterna su residencia con la vieja casa familiar en el populoso barrio Grandoli, en el sector sur de la ciudad, donde Messi padre trabajaba de obrero metalúrgico cuando se radicó allí con su mujer.

ANTECEDENTES

En el club deportivo de Grandoli hizo sus primeros pasos Lionel, quien a los cinco años impresionaba a los aficionados con su endiablada habilidad y capacidad para el gol. Messi fue apodado desde entonces 'la Pulga' no sólo por su pequeño tamaño natural, sino porque era mucha la diferencia física con los niños mayores que él con los cuales se atrevía a jugar.

El atacante se entrenó en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club donde jugó en las categorías juveniles hasta el año 2000 y tras ser rechazado por River Plate por una enfermedad hormonal, se probó en el Barcelona, que financió sus tratamientos para crecer. Además de negocios, el futbolista ha emprendido en Argentina acciones benéficas en su ciudad de origen, sede simbólica de la 'Fundación Lío Messi', en apoyo a los niños pobres.

12/4/2010

En esta Nota