Seis grupos empresarios pelean por el control de Milkaut

El paquete mayoritario de la compañía Milkaut está a punto de cambiar de manos. Dreyfus, La Anónima, Werthein, Vicentín, Chemo y La Lácteo quieren quedarse con el negocio de la láctea. También habría un funcionario kirchnerista interesado en la operación.

Redacción Fortuna

En total seis grupos interesados quieren el 54% que la Asociación Unión Tamberos (AUT), fundadora de la empresa, conserva de la cooperativa integrada por 450 productores.

El resto del porcentaje quedará como hasta ahora en manos del grupo francés Bongrain y el 6% restante está en manos de inversores chicos.

Se trata de la octava empresa láctea del país con sede en Santa Fe que detenta el 5% del mercado nacional y posee una deuda de U$S 50 millones, en su mayor parte con la Corporación Financiera Internacional, el brazo del Banco Mundial para el sector privado. Según cita La Nación la operación podría ubicarse en los US$ 40 millones.

RUMORES

El diario El Litoral publicó que el diputado oficialista Alejandro Rossi y su hermano también figurarían entre los potenciales compradores. Según cita esta mañana Clarín el diputado ya estaría detrás de la láctea, como parte de un negocio que complementa la flota de camiones que realiza fletes para Milkaut. Tiempo atrás Alejandro Rossi también fue asesor de la firma láctea.

13/4/2010