Swiss Medical compra la ART de La Meridional

Redacción Fortuna

La operación implica un cambio de aseguradora para 100.000 trabajadores. De esta manera, Swiss se consolida en el mercado de riesgos del trabajo.

Swiss Medical Group compró la cartera de seguros de accidentes laborales de La Meridional, propiedad de Chartis (ex AIG) que decidió retirarse del mercado de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

La venta implica el traspaso de 100.000 asegurados que sumados a los que ya le da cobertura la compañía suman 170.000 trabajadores. Las empresas clientes, en tanto, son de 8200.

Se trata del 2% de la cantidad de asegurados del mercado que actualmente está liderado por las ART Prevención, del grupo Sancor, y por Mapfre, que tienen el 15 y del 11% respectivamente.

El traspaso estará formalmente cerrado en un plazo de entre 60 y 90 días por lo que en esta etapa de transición los trámites de los clientes siguen en cabeza de La Meridional.

En adelante, 23 aseguradoras de riesgos serán las compañías activas en el mercado. En 1996, cuando nació el sistema, ese número se elevaba a las 44 empresas.

Información vinculada

El Gobierno y las ART negocian el decreto que elimina tope de indemnizaciones

En esta Nota