Siga en vivo el lanzamiento de la oferta final del canje de deuda

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunciará esta tarde los detalles del segundo tramo del canje de deuda en cesación de pagos, aseguró este jueves la presidenta Cristina Fernández.

SIGA EN VIVO el desarrollo del anuncio de la oferta final del canje de deuda a través del Twitter de FortunaWeb: www.twitter.com/fortunaweb a partir de las 18:30horas.

"También quiero anunciarles que hoy nuestro ministro de Economía, a las 18:30, va a dar formalmente la propuesta de canje de la República Argentina, para abordar el último tramo ya del canje en una deuda que todos saben no hemos contraído nosotros", sostuvo la jefa de Estado durante un acto en el Banco Nación.

ESPECIAL FORTUNAWEB | De qué trata el canje de deuda y cómo afectará a la economía

No obstante, aunque la comisión reguladora de bolsa de Estados Unidos (SEC-por sus siglas en inglés-) ya prestó su aprobación para que Argentina emita deuda, todavía falta la confirmación final de sus pares de Italia y Luxemburgo. Por esta razón, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, viajó a estos países para acelerar los plazos.

EL CANJE

La operación involucra títulos por un total de U$S 20.000 millones de dólares y el Gobierno espera que por lo menos el 60% de los tenedores de esos bonos acepten la oferta argentina. Las estimaciones privadas, respecto de la aceptación del canje, son más optimistas y calculan que entre el 70% y el 75% adhiera al cambio de títulos.

Contexto: Lavagna: “el canje contempla mejor lo intereses de bancos que los del país”

En esta Nota