La economía creció 6% en marzo como parte de la recuperación

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández anunció este jueves que la economía argentina creció un 5,4% bimestre del año y que en febrero el aumento de la actividad económica fue del 6% en marzo.

Los datos son frente al mismo período de 2009.

La Presidenta -quien participó en el lanzamiento de un programa de créditos hipotecarios del Banco Nación- había expresado que esas cifras correspondían al primer trimestre, pero luego el ministro de Economía, Amado Boudou, precisó que la mandataria se refería a los datos del primer bimestre.

Los datos oficiales acerca del estimador mensual de la actividad económica (EMAE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), será difundido mañana a las 16, de acuerdo con el cronograma de ese organismo.

La Presidenta celebró "la recuperación económica que tuvo la Argentina" y sostuvo que "el comportamiento que tuvo nuestro país frente a la crisis (económica mundial del año pasado) asombra" a otras naciones del mundo, de acuerdo con lo que le expresaron los presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, y de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, durante las reuniones que tuvo en los últimos dos días.

"Nosotros privilegiamos la demanda agregada", sostuvo la mandataria en referencia de la estrategia utilizada para paliar los efectos de la crisis y destacó que "hemos tenido un modelo (económico) muy sólido".

15/4/2010

En esta Nota