El Banco Patagonia quedaría en manos brasileñas

Redacción Fortuna

El Banco do Brasil está muy cerca de quedarse con el Patagonia. Las negociaciones comenzaron en diciembre pasado y están avanzadas.

A través de un comunicado el banco propiedad del estado brasileño, Banco do Brasil, aseguró que están avanzadas las negociaciones para la compra del control del Banco Patagonia. La noticia había sido adelantada por FortunaWeb en marzo pasado.

La entidad financiera brasileña es la mayor de América latina por activos y las tratativas para comprar el banco argentino comenzaron en diciembre de 2009.

CONTEXTO

Los activos del Banco Patagonia tienen un valor de $ 9910,2 millones. Esta entidad se había quedado en 2004 con el negocio del Lloyds Bank en Argentina. En promedio provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas.

"Las negociaciones con Banco do Brasil se encuentran muy avanzadas y se estima que en los próximos días podría llegarse a un acuerdo, que podría incluir la adquisición por Banco do Brasil del control de Banco Patagonia", dijo la entidad en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores. El comunicado, enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, provocó un alza del 6,23% en el valor de las acciones.

Pero la compra del activo local no es el único plan que tiene el Banco do Brasil. También tiene la intención de  para comprar una entidad financiera en Estados Unidos para atraer a inmigrantes brasileños y latinos.

Archivo

Dê-me dois: Brasil viene por los bancos argentinos

Por qué vende Patagonia y por qué compra Macro

19/4/2010

En esta Nota