Otro freno judicial para los Werthein en Telecom Personal

Redacción Fortuna

El conflicto entre Telecom Italia y el grupo Werthein no tiene respiro. Ahora una medida cautelar les impide a los Werthein nombras directores en la asamblea, como habían pedido los italianos.

Los italianos consiguieron una medida cautelar para impedir que los Werthein pudieran nombrar directores afines en Telecom Personal durante la asamblea general ordinaria, en la que sí se aprobaron balance y dividendos.

Los directores nombrados por Telecom Italia (TI) habían sido removidos por un fallo del juez Enrique Lavié Pico, por lo cual ayer no tenían voz ni voto en la asamblea.

Contexto: Piden que Telecom Italia se venda por más de U$S 1.000 millones

Para evitar que avanzaran sus socios, consiguieron una medida cautelar que frenó a los dos directores operativos: Gerardo y Adrián Werthein. Según informa La Nación, la cautelar solicitada por Jorge Luis Pérez Alati, presidente del directorio de Telecom Personal, fue otorgada el lunes por el Juzgado Comercial N° 26, a cargo de María Cristina O´Reilly.

Suspendió el tratamiento de puntos que abarcan la elección y cantidad de directores y miembros de la comisión fiscalizadora y la evaluación de la gestión del directorio de la comisión fiscalizadora durante el ejercicio de 2009.

Los italianos consiguieron que la Justicia anulara esa resolución de la Secretaría de Comercio, apoyada en un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

CONTEXTO

La batalla se generó hace tres años, luego de que Telefónica ingresara en el capital accionario de la operadora. Ese proceso disparó una investigación del Gobiernopor problemas de competencia en el mercado y violación a los pliegos de licitación de Entel. A la vez, se desató un enfrentamiento de los italianos con sus socios argentinos, el grupo Werthein.

Tras varias resoluciones judiciales, los italianos no están obligados actualmente a vender. El problema es que tienen congelados sus derechos políticos en el directorio. Los únicos que administran el grupo hoy son los Werthein.

21/4/2010