Episodio de violencia durante la presentación de un libro crítico al INDEC

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Fue en la Feria del Libro de Buenos Aires. Manifestantes a favor de la actual gestión oficial del organismo estadístico repartieron golpes de puño y sillazos. Hay detenidos.

Fuente: FortunaWeb/Perfil.com

GALERÍA DE FOTOS | Distubios en la feria del libro

Un grupo de al menos 12 personas protagonizaron este domingo a las 21:15 un episodio de violencia durante la presentación de un libro crítico a la actual gestión del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en la sala "Julio Cortázar", de la Feria del Libro que se desarrolla en Buenos Aires.

A los cinco minutos de que la ex directora de Encuesta Permanente de Hogares, Cinthia Pok (actualmente desplazada de su cargo), comenzara con su exposición un manifestante afín a la actual gestión del organismo estadístico pidió la palabra y comenzó a gritar que el contenido del libro era "todo mentira". A continuación, comenzaron empujores, trompadas y sillazos entre el público presente y personas rodando por el piso.

Los incidentes fueron protagonizados por miembros de una agrupación política autodenominada "Frente de Organizaciones Sociales Peronistas", quienes además arrojaron panfletos para darse a conocer.Durante la irrupción se definieron como "un grupo de jóvenes que venimos a decir lo que pensamos".

Al iniciarse los disturbios intervino personal de seguridad de la Feria del Libro. El saldo fue dos detenidos y tres guardias de seguridad heridos, según confirmó FortunaWeb con fuentes de la comisaría 23º de Buenos Aires.

Durante el evento se estaba presentando el libro "Indek: historia íntima de una estaba", del periodista Gustavo Noriega. En el panel participaron el ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido; Pok; el diputado nacional Claudio Lozano (Proyecto Sur - Capital Federal) y la ensayista Beatriz Sarlo.

Entre el público también había personal gremial del INDEC nucleado en ATE, que se expresa en contra de la actual conducción del organismo estadístico; y directivos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Información vinculada

Perfil.com: Hilda Molina, insultada por militantes procastristas en la Feria del Libro

Diario Perfil: No descartan más escraches en la Feria del Libro

Con Juan Pablo De Santis, Federico Aikawa y Rodis Recalt, desde la Feria del Libro. De la redacción de FortunaWeb y Perfil.com

25/4/2010

Galería de imágenes
En esta Nota