Duhalde: "Hoy hay nuevos desaparecidos, son los del INDEC"

Redacción Fortuna

Para el candidato y ex Presidente sera más difícil rearmar el organismo estadístico que crear un nuevo sistema de estadísticas federales. También afirmó que hacen falta políticas a largo plazo.

Fuente: Perfil.com / FortunaWeb

Eduardo Duhalde se prueba el traje de candidato presidencial del peronismo. El ex presidente afirmó este martes durante un encuentro en la Asociación Dirigentes de Empresa que "el país debe encarar un rumbro productivo como cuestión estratégica" y se refirió a la intervención oficial en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) como uno de los principales focos que socaban la credibilidad en el desarrollo económico.

"Hoy hay nuevos desaparecidos, son los del INDEC", afirmó Duhalde al referirse a la invisibilización de datos sensibles de la economía y el tejido social que produce la supuesta manipulación de estadísticas por parte del Gobierno. En diálogo FortunaWeb, el ex Presidente amplió que "rearmar este Instituto es más difícil que crear un sistema nuevo de estadísticas federales".

Para Duhalde, el actual funcionamiento del INDEC "socava la credibilidad del hombre común, incluso los que tienen simpatía con el Gobierno se dan cuenta que el tema más grave para la gente de ingresos fijos y los pobres es la inflación".

ECONOMÍA

El candidato presidencial remarcó durante su exposición "la necesidad de constituir un plan a largo plazo" en materia productiva: "En nuestro norte tenemos un país como Brasil que se pregunta cómo hacer para producir el doble de un bien en un plazo de diez años", dijo.

"Los temas centrales de la economía son la producción y el desarrollo. Después los problemas económicos son inversiones absurdas, estas son desmanejos de un Gobierno que no tiene rumbo ni pensamiento estratégico", afirmó.

Por otra parte, el candidato presidencial afirmó que se encuentra trabajando junto al radical Rodolfo Terragno en la conformación de "una agenda de temas energéticos, de transporte y producción a largo plazo" para diseñar políticas de Estado consensuadas con los demás partidos políticos.

Vinculada: Duhalde criticó a los Kirchner por el uso político de los Derechos Humanos

Con Pablo Blanco y Juan Pablo De Santis, de la redacción de Perfil.com

27/4/2010