Google ya cuesta U$S 114.000 millones

Redacción Fortuna

Según el ranking BrandZ, el buscador lidera por cuarto año consecutivo el ranking de las marcas más valiosas. Le siguen Coca-Cola, McDonald's, Marlboro y China Mobile.

El valor de Google ya asciende a los U$S 114.000 millones, un 14% por encima de la cifra registrada el año anterior. La noticia fue confirmada por la agencia de investigación Millward Brown, autora del ranking BrandZ.

El total de las 100 marcas más valiosas del mundo alcanzaron el año pasado un valor de U$S 2,04 billones.  A Google le siguen en el ranking: Coca-Cola, McDonald's, Marlboro y China Mobile.

Según el estudio, que valora los resultados financieros de los grupos y la fidelidad de los consumidores a las marcas, las compañías que experimentaron una revalorización de marca más elevada fueron: Samsung registró +80%, Baidu +62%, MasterCard +57%, Next +54% y Visa +52%.

Asimismo, las marcas de cerveza (Budweiser, Corona y Skol) y las de videojuegos (Wii y PlayStation) crecieron, mientras que las de bebidas espirituosas (Johnnie Walker, José Cuervo y Baileys), las de higiene (Gillete, Nivea, Signal y Avon) y las de lujo (Channel, Rolex, Moët & Chandon, Cartier, Fendi y Porshe) perdieron valor.

En el sector del automóvil, BMW superó a Toyota y la mayor parte de las marcas se devaluaron (Toyota, Mercedes y Nissan), con las excepciones de Wolkswagen (+20%), que apostó intensamente por la innovación tecnológica, y Ford (+19%). En indumentaria, Zara se convirtió en la tercera marca de ropa del mundo por detrás de Nike y H&M.

Información vinculada

Google entra al negocio de los videojuegos

Google fue autorizada a comercializar energía en EE.UU.

Google planea ofrecer un servicio de banda ancha “ultra rápida”

28/4/201o