Estados Unidos mantendrá pisada su tasas de interés

Redacción Fortuna

La tasa de interés estará "durante largo tiempo" cercana a cero y señaló que el principal obstáculo es el desempleo.

La Reserva Federal (FED) estadounidense anunció este miércoles que mantendrá su tasa directriz cerca de cero durante largo tiempo, aunque tomó nota de la mejoría de la coyuntura, principalmente en el mercado laboral.

La FED destacó que "tendencias inflacionarias leves" y otros factores "probablemente garanticen niveles excepcionalmente bajos de la tasa de fondo federal por un extenso período", situada en una banda de 0 a 0,25% desde mediados de diciembre de 2008.

El objetivo de esta política es estimular al máximo la economía, bajando el costo del crédito a un mínimo. "La economía continúa fortaleciéndose" y "el mercado laboral comenzó a mejorar", señala el comunicado de la Fed publicado al finalizar la reunión de su Comité de política monetaria (FOMC), en Washington.

La Fed estima sin embargo que los obstáculos al crecimiento son numerosos, ya se trate de la persistencia de un elevado desempleo, del mantenimiento de condiciones desfavorables para la obtención de créditos o de las dificultades financieras de los estadounidenses a causa de su endeudamiento.

El banco central estadounidense subraya -al igual que en su reunión de mediados de marzo- que "los empresarios continúan reticentes a incrementar su masa salarial" y que cierto número de obstáculos afectan el crecimiento. Luego de la crisis, uno de cada 10 trabajadores estadounidenses continúa desempleado, afectando desde el consumo a los precios de las viviendas.

Con AFP

28/4/2010

En esta Nota