Allanan el banco Santander y AySA por el caso Larosa

Redacción Fortuna

Después de de investigar consultoras privadas, el juez federal Claudio Bonadío ordenó el allanamiento a los bancos Santander Río y la la empresa pública Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).

Así lo confirmó una fuente judicial consultada por FortunaWeb y la oficina de prensa del banco.

El juez ordenó la medida en el en el marco de la investigación del caso del asesor legislativo Roberto Larosa -detenido el 16 de abril pasado cuando permanecía en extrañas circunstancias dentro del Ministerio de Economía un viernes por la noche-.

Bonadío investiga una presunta operación de compra y venta ilegal de información pública, bajo la carátula de los delitos de "allanamiento de morada" y "tentativa de hurto".

El 26 de abril la Justicia Federal allanó las consultoras M&S, de Carlos Melconian; Ecolatina y Estudio Broda, de Miguel Ángel Broda; FIEL y Orlando Ferreres & Asociados.

Por estos momentos Larosa sigue detenido en el penal de Marcos Paz y se ha negado a declarar. Mientras tanto fue excarcelado luego de ampliar su indagatoria, pero no podrá salir del país. Así lo resolvió hoy el juez de la causa.  La defensa del asesor del diputado Claudio Lozano ya había apelado la negativa a dejarlo libre ante la Cámara Federal.

La serie de allanamientos se produjo después de que la Justicia pesquisara el domicilio del detenido y retuviera su computadora personal.

Información vinculada

El “espía” de Boudou fue asesor de De Vido

VIDEO | Las imágenes de Larosa en el ministerio de Economía

Quién es Roberto Larosa, el "intruso" detenido en el ministerio de Economía

Con la redacción de Diario Perfil y FortunaWeb

29/4/2010

Actualizado 15:10 hs.

En esta Nota