El campo llama a festejar el Bicentenario en las rutas

Redacción Fortuna

Desde el sudoeste bonaerense, la dirigencia rural cargó contra el Ejecutivo. Aseguraron que se movilizarán por todo el país el próximo 25 de mayo. Festejarán la Revolución de Mayo en las rutas, con banderazo y locro popular.

La plana mayor del campo se manifestó contra la política del Gobierno para el sector con un multitudinario acto en Coronel Pringles, plena zona triguera del país.

Allí anunció que realizará festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo fiel en las rutas, con banderazo y locro popular.

Según el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, la idea de “festejar trabajando”. Para el Bicentenario, Llambías propuso que “el campo salga a la calle en cada rincón de la República, compartiendo un locro, embanderando las casas y los autos, por el campo y por el país. Festejando como lo sabe hacer, trabajando”.

Más allá de la movilización que programan el próximo martes 25, los dirigentes rurales evitaron dar señales de una profundización de la protesta.

El campo busca eliminar las retenciones cero para el maíz, el trigo, el sorgo y el girasol, y una reducción para las que tributa la soja.

"Acá no hay ni golpismo ni gorilas. Somos gente que piensa distinto al actual gobierno nacional y queremos decir que si el asado y el pan están a precios inalcanzables, no es culpa de los pequeños y medianos productores", se defendió Buzzi. Para el líder de la Federación Agraria, "el modelo kirchnerista es el mismo que el de Domingo Cavallo, pero con el agravante de retenciones asfixiantes y una política tributaria que no se soporta".

4/5/2010

En esta Nota