Carrefour compra Best: abrirá mini locales por toda Capital

Redacción Fortuna

Se trata de la cadena Best propiedad de los dueños de La Anónima. Tienen nueve locales en el microcentro, Palermo y Barrio Norte.

El gigante francés está ultimando la compra de la cadena Best, los minimercados que pertenecen a la familia Braun,  dueños también de cadena de supermercados La Anónima.

La cadena Best tiene nueve locales distribuidos por los barrios de Palermo, Barrio Norte y en las zonas del microcentro y de los tribunales.

Contexto: Carrefour vs. los súper chinos: abrirá 10 minimercados en 2010

El fin de la cadena francesa es transformar esos locales en Carrefour Express o Carrefour Mini, formatos con los cuales compite en el segmento de los hard discount o mercados de proximidad donde también controla la cadena Día, aunque en este caso se trata de una sociedad que opera de forma independiente, publica El Cronista.

Con este tipo de locales, la cadena francesa apuesta a las inversiones de bajo costo con el fin de darle pelea al sostenido crecimiento que vienen experimentando los súper chinos.

La transacción formaría parte del plan de inversiones por $ 250 millones que el holding francés tiene previsto realizar en 2010.

4/5/2010

En esta Nota