Desbaratan a una asociación ilícita que ocultaba ventas por 800.000 tn de soja

Redacción Fortuna

Tres personas fueron detenidas en Córdoba por la Justicia Federal acusadas de formar parte de una asociación ilícita que creaba empresas "fantasmas" para ocultar ventas por 800.000 toneladas de soja, equivalentes a $600 millones. La banda tenía ramificaciones en los puertos cerealeros de Santa Fe, Rosario y Bahía Blanca.

La decisión judicial se tomó en base a una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), iniciada en julio de 2009, y que terminó con la realización de 12 allanamientos y tres detenciones.

Según informó la AFIP, las primeras sospechas sobre la existencia de la banda delictiva surgieron de las tareas de inteligencia realizadas por la Regional Córdoba. Una vez confirmado el ilícito, se radicó una denuncia ante la Fiscalía Federal de Villa María, a cargo de Julián Falcucci, quien confirmó la existencia de la asociación ilícita que operaba en forma permanente en la zona y que tenía ramificaciones en los puertos cerealeros de Santa Fe, Rosario y Bahía Blanca.

Los detenidos son Carlos Conte, de 40 años que fuera arrestado en un estudio contable de Alta Córdoba; Miguel Ángel Seri, de 50, detenido en el Country Lomas de la Carolina, de la misma provincia, y Luciano Salvucci de 35 años.

Los tres delincuentes apresados y una docena de allanamientos realizados en Villa María, Córdoba, Camilo Aldao, Bell Ville, Oncativo y Manfredi fueron dispuestos por el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Mario Garzón.

Las empresas fantasmas, con las que operaban son Rocerco SRL; JH SRL; Cooperativa Agrícola Ganadera, Forestal y Granjera Unión LTD y Corcecam SRL.

Con DyN

Información vinculada

Detienen a empresarios cerealeros por evasión de $21 millones

Detectan evasión previsional por $127 M en grandes empresas

Detectan evasión millonaria con granos en Santa Fe y Córdoba

Un quinielero monotributista estafó al fisco por $2 millones

4/5/2010

En esta Nota