Cardón, uno de los nuevos dueños de Pampero

Redacción Fortuna

El dueño de Cardón, Gabo Nazar, y la familia Karagozian, propietaria del grupo textil TN Platex, se quedaron con la marca Pampero. La operación es cercana a los U$S 5 millones.

Una sociedad formada por Gabriel Nazar, dueño y fundador de Cardón, y la familia Karagozian, propietaria del grupo textil TN Platex, habrían cerrado la compra de Pampero por alrededor de U$S 5 millones.

También pujaban por la compra de la marca los empresarios Guillermo Gotelli, ex CEO de Alpargatas, y un grupo de licenciatarios de la marca que tiene que vender Alpargatas de acuerdo a lo que indica la Comisión Defensa de la Competencia.

A la flamante sociedad compradora también se sumaría un centenar de distribuidores de la marca de ropa de trabajo que la textil Alpargatas puso a la venta hace unas semanas para cumplir con una orden de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.

En efecto, la venta es obligatoria por una cláusula establecida por las autoridades locales cuando aprobaron la venta de la textil que obliga al holding brasileño a desprenderse de Pampero en el plazo de dos años con el fin de evitar una posible concentración de mercado en el sector de ropa de trabajo.

Según El Cronista, el grupo TN Platex se encargaría de la producción de las telas y Cardón de la comercialización de la marca a través de sus locales. Asimismo, los distribuidores prestarían su red comercial en todo el país.

12/5/2010

En esta Nota