Giorgi asegura que habrá en góndola alimentos importados

Redacción Fortuna

La ministra de Industria relativizó la iniciativa que propone Moreno para limitar la importación de alimentos y bebidas con equivalente en producción nacional.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, tuvo salió este miércoles a calmar la polémica generada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al asegurar que van a estar disponibles los alimentos importados que demande el mercado.

La ministra Débora Giorgi afirmó que “todo lo que el mercado demande en materia de alimentos importados va a estar disponible en las góndolas de nuestro país”.

Giorgi aseguró que “Argentina trabaja bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio y lo seguiremos haciendo de esta manera, tanto en lo que hace a la aplicación de licencias no automáticas como de medidas antidumping. En ese marco –adelantó la ministra - que no va a "permitir la competencia desleal vinculada a productos que ingresan a nuestro país con dumping”.

Estas declaraciones fueron realizadas en la ciudad de Córdoba, donde Débora Giorgi, tras recorrer plantas industriales y cerrar la jornada Foro PYME Córdoba con 200 empresarios locales.

Contexto: La Unión Europea reclamó a Argentina por el freno a importación de alimentos

Contexto: El frente externo a los alimentos importados afectaría más a Argentina

De ese modo, la ministra relativizó la medida informada a empresarios por Moreno de que no compren alimentos importados que tengan equivalentes de producción nacional. Hasta el momento, ningún funcionario de la administración nacional había expresado un criterio diferente del secretario de Comercio e incluso el ministro de Economía, Amado Boudou, había salido a respaldarlo.

12/5/2010

En esta Nota