Moreno retrocede y analiza flexibilizar la restricción a las importaciones

Redacción Fortuna

Es por la avanzada de reclamos del gobierno brasileño y de la Unión Europea. Comercio Interior garantizó a la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) que flexibilizaría la restricción y analizaría caso por caso.

El Gobierno nacional ahora estaría dispuesto a flexibilizar la prohibición para el ingreso de alimentos importados que tengan un equivalente nacional.

Contexto: El frente externo a los alimentos importados afectaría más a Argentina

Contexto: La Unión Europea reclamó a Argentina por el freno a importación de alimentos

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estaría dispuesto a dejar de lado la prohibición incondicional para el ingreso de todos los productos extranjeros. Así lo dejó entrever en un encuentro con miembros de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA). En contrapartida, estudian un esquema de importaciones consensuadas.

10 productos importados para comprar ahora, antes de que Moreno los prohíba

El objetivo del Gobierno, tal como adelanta La Nación, es reducir en US$ 300 millones el monto total de las importaciones de alimentos que realiza el país (el año pasado se importaron comestibles por US$ 1200 millones).

Por eso se alistan para analizar caso por caso, lo que implicaría flexibilizar la prohibición prevista para el próximo 1º de junio.

Giorgi asegura que habrá en góndola alimentos importados

La flexibilización favorecería a aquellas categorías en las que existe una producción nacional que no logra cubrir a toda la demanda interna; también para las empresas que complementan su producción nacional importando alguna línea de artículos.

13/5/2010