Crece el faltante de azúcar en góndolas: el kilo se vende a $7

Redacción Fortuna

Las góndolas de los supermercados y autoservicios están exentas de azúcar. Asociaciones de consumidores denuncian que sólo se consigue en grandes cadenas y que en muchos comercios la entrega está racionalizada.

En la mayoría de los supermercados de Capital Federal sólo venden dos kilos por persona. En tanto en conurbano bonaerense apenas se puede comprar un kilo por persona.

El precio promedio del kilo de azúcar asciende a los $ 2,7. Pero los precios en góndola hoy van desde $ 4,5 a $ 7 el kilo en algunos barrios del centro de la Capital.

El faltante de azúcar en el mercado local se normalizaría en un plazo de "dos o tres semanas" a partir de la decisión de la industria de adelantar la zafra 2010 y aumentar los envíos a supermercados del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Así lo confirmó a DyN el presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, los ingenios que integran la entidad decidieron "hacer un esfuerzo para normalizar el abastecimiento en las bocas de expendio al consumidor", para lo cual incrementarán "en un 20%" el volumen de los envíos al mercado.

El objetivo es abastecer al mercado de unas 60.000 toneladas en las próximas cuatro semanas, para lo cual los ingenios "adelantaron un mes la zafra, lo que permitirá entregar una cantidad de 2000 toneladas por día de azúcar fraccionada" al mercado doméstico, expresó el directivo. "Esto va a asegurar el normal abastecimiento a precios razonables, es decir al precio pactado entre marzo y abril con el Gobierno, a $2,4 y $2,8 por kilo en las góndolas", concluyó.

13/5/2010

En esta Nota