Boudou viaja a Roma para convencer a los bonistas italianos más duros

Redacción Fortuna

Se trata de la Task Force Argentina, que criticó la oferta afirmando que es peor que la de 2005. Representa el 26% del monto total que el Gobierno busca canjear.

El ministro de Economía, Amado Boudou, viajará el lunes a Roma para profundizar las explicaciones sobre el proceso de canje de deuda pública en marcha, ante el grupo de bonistas que ofrece mayor resistencia para aceptar la propuesta.

Allí se unirá con el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, quienes desembarcarán en la capital itálica desde Estados Unidos, donde estuvieron haciendo lo propio en distintas plazas como Boston, Los Ángeles y Nueva York. Tras las reuniones en Roma el equipo económico viajará hacia Milán para continuar con las rondas explicativas.

ESPECIAL | De qué trata el canje de deuda

La Task Force Argentina (TFA) [en español "Grupo de Tareas Argentina"] que lidera Nicola Stock y que agrupa a los bonistas italianos en cesación de pago más renuentes a participar de la operación, dejó librado al criterio de cada integrante la participación en el canje, aunque aclaró que la oferta es peor a la de 2005.

En un comunicado, TFA había indicados  que "aceptar la oferta es una cuestión personal de cada uno de los inversores" y aseguró que lo que ofrece el Ejecutivo argentino es mucho peor que lo que sus miembros ya rechazaron en 2005".

Vale recordar que el pasado 3 de mayo Boudou ya se había reunido  con este grupo de inversores.

TFA se adjudica la representación de unos 180.000 operadores con bonos por valor de unos U$S 4.300 millones (24% del monto que se espera canjear), que incluso intentaron presentar una demanda ante el CIADI.

En cambio, otra asociación de acreedores italianos que lidera Tulio Zembo, aconsejó a sus representados ingresar al canje.

13/5/2010

En esta Nota