El euro sigue en caída libre y alcanza su nivel más bajo en cuatro años

Redacción Fortuna

Por la crisis financiera, la moneda tocó su nivel más bajo desde 2006. La divisa europea cotiza a U$S 1,2284 frente a los U$S 1,2388 del viernes pasado.

La divisa europea está en el nivel más bajo ante la presión financiera que hay en los países que integran la moneda del Euro para que algunos de sus miembros logren reducir sus elevados niveles de déficit y entre los que se encuentra España.

En este contexto, el euro vuelve alcanzar los niveles de 2006 cuando cotizaba por debajo de los U$S 1,23.

Contexto: Los mercados se desploman afectados por la tormenta financiera en Europa

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró en una entrevista en Der Spiegel que se están viviendo "tiempos verdaderamente dramáticos" para la economía, una situación que califica como "la más difícil" desde la Segunda Guerra Mundial, o incluso, desde la Primera Guerra Mundial.

Opinión: ¿A qué precio conviene volver a comprar Euros?

Las plazas más grandes de Europa abrieron la semana con leves alzas. Pese a la caída de Tokio, que cedió 2,20% debido a la inquietud por la situación del euro, Madrid subía 1,32%; Milán, 1,44%; Fráncfort, 1,08%; París, 0,70%; Londres, 1,02%, y Atenas, 0,28%

REINO UNIDO

El Gobierno británico anunció un duro plan de ajuste para atajar el déficit. El ministro de Economía británico, George Osborne, anunció la creación de una Oficina de Responsabilidad Fiscal: un organismo independiente que presidirá el economista Alan Budd y que a partir de ahora arrebatará al Gobierno el poder de establecer predicciones económicas. "Hasta ahora se hacían los presupuestos y luego se ajustaban los pronósticos", dijo Osborne, "a partir de ahora se hará justo al revés".

Entre otros anuncios trascendió que ese Gobierno podría anunciar recortes por alrededor de 7.000 millones de euros cuya letra pequeña se conocerá esta tarde.

17/5/2010

En esta Nota