Chemo, más cerca de quedarse con la mayoría de Milkaut

Redacción Fortuna

El Grupo Chemo, accionista de Biogénesis-Bagó y Laboratorios Elea, reconoció que está negociando la compra del porcentaje mayoritario de acciones de la compañía láctea Milkaut.

Lo reconoció a través de un comunicado en el que Manuel Sobrado, director ejecutivo del grupo en Argentina, aseguró que "la presencia y continuidad como socio de Bongrain, una de las empresas líderes en Europa en producción de quesos, va a permitir el desarrollo de nuevos productos y el aprovechamiento pleno de las capacidades locales".

El grupo empresarial Chemo ratificó hoy que "está negociando" las condiciones para "adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones" de la empresa láctea Milkaut.

Chemo es uno de los grupos interesados en la empresa láctea. En total seis grupos interesados (Dreyfus, La Anónima, Werthein, Vicentín, Chemo y La Lácteo) quieren el 54% que la Asociación Unión Tamberos (AUT), fundadora de la empresa, conserva de la cooperativa integrada por 450 productores.

Chemo posee el 100% de capitales argentinos y tiene presencia en 35 países. Según el comunicado Chemo "va a aportar la tranquilidad financiera que la empresa necesita".

El 12 de mayo pasado, Milkaut aprobó la venta del 54% de la compañía, que está ubicada en la ciudad santafesina de Franck y que posee una deuda cercana a $55 millones. En tanto, un 40% de la empresa pertenece al grupo francés Bongrain, y el 6% corresponde a inversores pequeños.

24/5/2010

En esta Nota