Los gastronómicos vuelven a negociar aumentos y piden 45%

Redacción Fortuna

El gremio que conduce Luis Barrionuevo busca llevar el sueldo básico de sus representados a un mínimo de $3.000. Esta mañana comenzaron las negociaciones con las cámaras empresarias.

El sindicato de trabajadores gastronómico y hoteleros retomó este jueves la negociación paritaria y busca lograr un acuerdo con las cámaras empresarias para llevar el sueldo mínimo a $3.000, que representaría un aumento de hasta 45% en las remuneraciones.

Después de un fin de semana con amenazas de huelgas, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), que conduce Luis Barrionuevo, rechazó la semana pasada un incremento de 30% argumentando altas expectativas inflacionarias para este año y una mayor productividad de establecimientos gastronómicos y turísticos.

Actualmente está vigente una conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, que impide huelgas por 15 días.

Por estos momentos, el gremio deberá arribar a un acuerdo con Federación Empresaria Hotelera Gastronómica De La República Argentina (FEHGRA), la cámara de albergues transitorios (FADAPH), hoteles 5 estrellas y la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR).

La negociación afecta a 300.000 empleados sindicalizados.

PARITARIAS

Para los empresarios, las subas salariales pueden encarecer los alimentos

Alimentación va al paro por aumento récord: hasta 50% y mínimo de $3.200

Gremios de comercio exigen un aumento masivo de sueldos: $3.000 de mínimo

27/5/2010