Los 10 puestos mejor pagos para los que no hace falta ser jefe

Conozca cuáles son las profesiones generales de la industria mejor pagas en el sector privado. Sus salarios máximos, mínimos y promedio. Cuántos años de experiencia requieren y las carreras más demandadas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

RANKING | Diez puestos mejor pagos para los que no hace falta ser jefe

FortunaWeb presenta el ranking de los diez empleos en relación de dependencia mejor pagos de la industria del sector privado para las cuales no hace falta tener una posición de jefe, gerente ni director. Entre los datos, se desprende que 7 de las 10 requieren un diploma universitario (sólo tres aplican con título de colegio secundario) y el rango de sueldo máximos va de $7.960 a $16.008 mensuales. Todas requiren al menos 5 años de experiencia y son cargos de calificación senior.

El relevamiento fue realizado en exclusiva por Infosalarial para este medio en más de 100 empresas. Para mayor representatividad se consideraron empresas que facturan entre $50 y 200 millones al año, dado que este grupo constituye la mayoría. No se tuvieron en cuenta cargos media o alta gerencia ni trabajos específicos, dado que poseen un alto componente de remuneración atado a metas y presentan divergencias sectoriales. [Ver metodología]

La nómina grafica cuáles son los puestos laborales generales que tienen mejores remuneraciones.

RANKING | Conozca cada uno de los empleos »

1. CONTROLADOR EN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Posición senior. Responsable por la implementación de estrategias y políticas financieras para registrar las operaciones de la empresa y su control interno. Abarca funciones especializadas como contabilidad general, análisis de costos, planificación presupuestaria y tributaria.

Salario promedio: $13.620

Máximo: $16.008

Mínimo: $11.400

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Diploma universitario

Carreras: Administración de Empresas, Contador público.

Experiencia: 10 años o más

Supervisión: Continua

2. INGENIERO DE PRODUCTO

Posición senior en área ingeniería. Responsable del desarrollo de nuevos productos y tecnologías o de las mejoras a productos existentes y tecnologías, preparando, revisando y coordinando proyectos, de acuerdo a los tiempos, costos y calidad establecida.

Salario promedio: $9.273

Máximo: $11.839

Mínimo: $7.060

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Diploma universitario

Carreras: Ingeniería industrial, química, mecánica o electromecánica.

Experiencia: 5 años o más

Supervisión: Nula

EL DATO PÚBLICO

En este mismo rango remunerativo se ubica el sector del empleo público mejor remunerado: Medios de Comunicación del Estado, con $9.979. Más información

3. ABOGADO DE ÁREA LEGALES

Posición senior. Responsable por la implantación de programas de trabajo, supervisión de un grupo de empleados que hacen el acompañamiento de todas las cuestiones legales de la empresa. Estudia documentos, contratos y situaciones de diferentes áreas.

Salario promedio: $8.775

Máximo: $10.729

Mínimo: $6.782

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Diploma universitario

Carreras: Abogacía

Experiencia: 5 años o más

Supervisión: Jefe de departamento o área

4. EJECUTIVO o REPRESENTANTE DE VENTAS CORPORATIVAS

Posición senior en área de ventas. Vendedor con experiencia en cuentas corporativas y competente para mantener y atender a los clientes existentes y ayudar al desarrollo de nuevos productos cuando haya oportunidades. Lleva a su superior todos los problemas. Puede tener que dar asistencia al personal recién contratado.

Salario promedio: $ 8.531

Máximo: $10.045

Mínimo: $7.117

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Estudio secundario / Diploma Universitario

Carreras: Marketing, Comercialización, Administración de Empresas

Experiencia: 5 años o más

Supervisión: Ocasional

5. EJECUTIVO DE CUENTAS

Posición senior en área ventas. Vendedor con experiencia y competente para mantener y atender a los clientes existentes y ayudar al desarrollo de nuevos productos cuando hay oportunidades. Trabaja con bastante supervisión.

Salario promedio: $8.344

Máximo: $9.902

Mínimo: $6.877

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Estudio secundario / Diploma Universitario

Carreras: Marketing, Comercialización

Experiencia: 5 años o más

Supervisión: Ocasional

6. ASISTENTE o SECRETARIA EJECUTIVA DE PRESIDENCIA

Posición senior en área de alta dirección. Realiza tareas avanzadas, diversificadas y confidenciales tanto secretariales como administrativas. Prepara correspondencias, memos e informes. Filtra las llamadas telefónicas y los visitantes y soluciona cuestiones de rutina y complejos. Marca y mantiene un calendario de citas, reuniones e initineres de viajes y coordina las cuestiones relacionadas con esos asuntos.

Salario promedio: $7.712

Máximo: $9.079

Mínimo: $5.637

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Estudio secundario / terciario

Carreras: Secretariado ejecutivo

Experiencia: 7 años o más

Supervisión: Esporádica

7. COMPRADOR TÉCNICO

Posición senior en área compras. Cuida de las compras diarias de productos de acuerdo con procedimientos y políticas bien establecidas. Mantiene y actualiza un sistema de base de datos de vendedores. Asegura que todos los informes de situación sobre licitaciones y pedidos de compras sean presentados rápidamente y realizados de manera precisa. Puede negociar pero con supervisión.

Salario promedio: $7.614

Máximo: $8.812

Mínimo: $5.970

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Diploma universitario

Carreras: Preferentemente afín. Contador Público / Ingeniería.

Experiencia: 5 añoso más

Supervisión: Nula

8. ARQUITECTO EN ÁREA CONSTRUCCIÓN

Posición senior. Responsable por el diseño de planos, fotomontajes, renders. Elabora presentaciones de calidad para superiores o clientes. Realiza documentación de obras, coordina equipos de diseñadores (AutoCAD, 3D Studio Max, V-Ray, Corel DRAW, Photoshop).

Salario promedio: $7.553

Máximo: $8.943

Mínimo: $6.263

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Diploma universitario

Carreras: Arquitectura

Experiencia: 5 años o más

Supervisión: Jefe de departamento

9. ANALISTA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Posición senior en área investigación y desarrollo. Implementa proyectos de gran envergadura y complejos, que demandan una visión completa del negocio. Lleva a cabo investigaciones para desarrollar nuevos productos, procesos o aplicaciones. Garantiza la calidad técnica y el cumplimiento de la programación dentro del presupuesto.

Salario promedio: $7.448

Máximo: $8.695

Mínimo: $6.678

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Diploma Universitario

Carreras: Marketing, Ingeniería Industrial, Comercialización.

Experiencia: 5 años o más

Supervisión: Nula

10. ANALISTA DE REMUNERACIÓN Y BENEFICIO

Posición senior en área recursos humanos. Asiste en la implantación de la gestión de sueldos y salarios; evaluación de cargo, evaluación de desempeño; incentivos; seguro de vida, salud e invalidez, programa de división de lucros, de jubilación y otros relacionados. Realiza proyectos relacionados con la formulación, desarrollo e implantación de políticas futuras.

Salario promedio: $7.379

Máximo: $7.960

Mínimo: $6.399

Requerimientos

Conocimientos requeridos: Diploma universitario

Carreras: Recursos Humanos, Relaciones del Trabajo, Contador Público, Administración de Empresas.

Experiencia: 5 años o más

Supervisión: Esporádica

RANKINGS FORTUNAWEB

Dos argentinos entre los 10 jugadores del Mundial que más ganan en sus clubes

Los 10 empleos mejor pagos del sector publico

Los trabajos más estresantes de Argentina

NOTA METODOLÓGICA DEL RELEVAMIENTO

El relevamiento y procesamiento de datos cuantitativos y cualitativo estuvo a cargo de la consultora Infosalarial. La investigación se realizó tomando un muestreo de 100 empresas privadas que facturan entre $50 y $200 millones de pesos al año, dado que representan la mayoría de las inscriptas ante la AFIP.

El ranking presenta los trabajos profesionales que constituyen la media del sector privado. Se tomaron cargos generales, sin tener en cuenta trabajos de alta especificidad de algunos sectores minoritarios por resultar de escasa representatividad nacional. Las profesiones reflejadas son en cargos senior (que requieren al menos 5 años de experiencia).

Se consideraron puestos de analistas en relación de dependencia y se excluyeron los de media-alta generencia por presentar una alta heterogeneidad remunerativa y mantener un componente salarial variable, atado a objetivos particulares establecidos por cada sector.

El margen de error del muestreo es de 1% a 3%.

FortunaWeb

Palabra clave: "salarios"

Galería de imágenes
En esta Nota