Chilenos lanzan su propia tablet PC con Windows 7

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Es la primera desarrollada íntegramente en Sudamérica y estará disponible a fines de julio. Fue presentada en una feria de tecnología de Taipéi.

La tecnológica chilena Ubicuos, especializada en desarrollo de computadoras, presentó la primera tablet PC completamente desarrollada en Sudamérica y que utiliza Windows 7. El modelo fue bautizado como Mesh y presentado en la feria de tecnología Compotex de Taipéi, que comenzó este martes.

El producto es íntegramente diseñado en Santiago de Chile, se manufactura en China y estará disponible en el país vecino hacia fin de julio. El tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas en formato wide y cuenta con amplia conectividad móvil (3G, Wifi y Bluetooth) y sistema GPS.

El dispositivo pesa al rededor de 1 kilo y tiene una autonomía máxima de 6 horas. Utiliza disco duro de sólido de bajo consumo con procesador Intel Atom y dispone de una webcam de 5 megapixeles especial para video conferencia.

Además cuenta con dos puertos USB, salida de video y conectores de audio y micrófono. Se comercilizará en seis colores: negro, blanco, rosa, azul, rojo y aluminio.

Aún no se estipuló su valor base, pero de seguro estará por debajo de los U$S 499 que cuesta actualmente el iPad de Apple.

1/6/2010

Galería de imágenes
En esta Nota