Grecia anuncia una ola de privatizaciones por la crisis

Redacción Fortuna

Por la crisis económica, Grecia venderá varios activos estatales. Se desprenderá del 49% del ferrocarril estatal, el 39% del correo Hellenic Post y 23% del servicio de agua, entre otros. Con esta nueva estrategia buscan apuntalar a la economía helena.

Grecia necesita dinero fresco por eso recurre a las privatizaciones. “Nuestro objetivo es tener un Estado que garantice los servicios públicos pero al mismo tiempo aproveche el dinamismo de la economía griega", expresó el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, tras una reunión del Gobierno.

El Ejecutivo de ese país también anunció que pondrá a la venta un 23% de la compañía de agua potable de Tesalónica EYATH y privatizará todos los casinos.

El plan estará listo para fines de año. Mediante esta ola de privatizaciones Grecia espera recaudar al menos 1.000 millones de euros anuales desde el 2011 al 2013.

ANTECEDENTES

Como parte de su plan de ajuste económico, el gobierno griego había anunciado el recorte del 18% de  nuevas pensiones; también había anunciado la suba de la edad de jubilación. La serie de medidas provocó hace unos meses  cacerolazos y graves disturbios en Atenas.

Información vinculada

La Unión Europea acuerda el mayor rescate financiero de la historia para blindar al Euro

Acorralado por la Unión Europea, Grecia aprobó un drástico plan de ajuste fiscal

2/6/2010

En esta Nota