Los empleados estatales de UPCN consiguieron 21% de aumento salarial

Redacción Fortuna

El incremento se cobrará en dos cuotas, una en junio y otra en agosto, y afecta a 170.000 empleados afiliados al gremio.

Los empleados de la administración pública nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) recibirá 21% de aumento salarial a partir de junio, según se acordó en la paritaria gremial con el Estado. Así lo informó este jueves el titular del sindicato, Andrés Rodríguez.

Este aumento afecta alrededor de 170.000 empleados de la Administración Pública Nacional y a partir de esta "pauta general", según la definió el sindicalista, "se constituirán los diferentes convenios sectoriales que tienen sus especificidades, con sus adicionales y sus cuestiones para ir resolviendo cada uno de los sectores que componen el Estado".

Rodríguez habló con la prensa al término de una audiencia que el Frente de Gremios Estatales mantuvo con la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno.

El incremento para el empleo público es sustancialmente menor al logrado en los sectores privados, aunque -según Rodríguez- el promedio de salario mínimo en la administración central es $4.100. "Estamos muy conformes con lo logrado", dijo.

Información vinculada

FortunaWeb: Noticias sobre "salarios"

Contexto: La Corte declaró inconstitucional el pago de sumas no remunerativas

Archivo: En medio del conflicto de paritarias, curtidores obtienen 49% de aumento

3/6/2010

http://fortunaweb.com.ar/tag/salarios/

En esta Nota