Google capitaliza el derrame de crudo de British Petroleum

Redacción Fortuna

La petrolera British Petroleum (BP) le abona a Google una cifra no revelada por colocar su página en primer lugar cuando los usuarios realicen una búsqueda sobre los vertidos de petróleo. La acción forma parte de una estrategia para atajar la opinión negativa de los usuarios sobre la empresa.

La petrolera BP compró anuncios al popular buscador de Google. Al hacer una búsqueda con el término "oil spill" (derrame petrolero) el primer vínculo que aparece en la parte superior de la página -donde usualmente se encuentra la publicidad- es el de la empresa. El enlace patrocinado se titula "Respuesta de BP al derrame petrolero" y resume: "Información sobre el derrame del Golfo de México. Aprenda como BP está ayudando".

De esta manera, la compañía viene realizando grandes estrategias comunicacionales para mejorar su imagen en Estados Unidos, donde invirtió U$S 50 millones en televisión. La revista Advertising Age informó que, por ejemplo, en el Reino Unido, la imagen de la marca no se vio afectado por la catástrofe.

La empresa encara, así, una estrategia de limpieza en Internet que está causando estragos en redes de microblogging. En Twitter, por ejemplo, BP tiene una falsa cuenta que pone el logo de la empresa en negro con un pequeño derrame que ya cuenta con más de 149.900 seguidores. La cuenta oficial de BP, en cambio, creada para informar sobre las acciones de la empresa ante el derrame cuenta con más de 13.400 seguidores, menos del 10% que la falsa.

Información vinculada

Google cambia su imagen y forma de mostrar resultados

10/6/2010

En esta Nota