Dos sectores explican más de la mitad del crecimiento industrial

Redacción Fortuna

La actividad industrial registró en mayo un fuerte incremento del 13% durante abril, aunque tal suba se explica en un 66% por la expansión de solo dos sectores: automotriz y metalmecátnica.

Así lo informó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) en su reporte mensual de actividad. El trabajo señala que si no fuera por la actividad de estos dos sectores, la producción industrial estaría creciendo sólo 5,2%.

De este modo, el primer cuatrimestre cerró con un crecimiento interanual de 11,8%. Según dice el CEU, con ese resultado "por primera vez luego del impacto de la crisis internacional, y transcurridos seis meses de recuperación, la comparación con el acumulado al mismo mes de 2008 muestra niveles de actividad similares".

El CEU destaca que "se destacaron nuevamente los aportes del sector automotor y la industria siderúrgica" para explicar el importante avance del sector manufacturero local.

"El sector automotor operó un 53,3% sobre el nivel de mismo mes de 2009, en tanto la producción de metales básicos registró una expansión interanual de 46%", dice el estudio. Ambos sectores, explicaron 8,7 puntos porcentuales lo que representa el 66,9% de la expansión de la industria.

Ahora bien, el reporte indica que excluyendo el aporte de estos sectores, "el resto de los rubros industriales verificó en promedio una variación interanual de 5,2%, en línea con la evolución del mes pasado".

Con DyN

10/6/2010

En esta Nota