Tras el éxito de LCD, buscan extender el furor de ventas a heladeras y lavarropas

Redacción Fortuna

Tras el éxito de ventas de LCD, las cadenas y los bancos apuestan a extender el financiamiento en más de 24 cuotas hacia otros rubros. Buscan potenciar la venta de líneas blancas (heladeras y lavarropas). También de notebooks y aires acondicionados.

Las cadenas de hogar buscarán extender las promociones de tarjetas hacia productos de línea blanca, aire acondicionado y notebooks, tras el éxito de ventas de LCD.

Los acuerdos que cerraron los bancos con las cadenas de electrodomésticos iban a finalizar el 30 de junio. Sin embargo los convenios podrían extenderse hasta despúes del Mundial. Algunas piensan extender los financiamientos hasta fechas puntuales como el Día del Niño o de la Madre. Otros bancos, en cambio, a rubros más estacionales. Por ejemplo, el BBVA pondrá el foco en los aires acondicionados a partir de la segunda mitad del año. El Banco Hipotecario, en cambio, buscará mantener las cuotas financiadas para fidelizar la cartera de clientes, según La Nación.

Contexto: Los LCD impulsan un 4,6% la venta minorista

El crecimiento que tuvo la venta de LCD  se multiplicó por cinco respecto del año pasado. Esto produjo un retraso en la demanda de otros rubros: muchos clientes postergaron el cambio de la heladera o el lavarropas para adquirir un nuevo televisor.  Por eso las cadenas también creen que habrá buenas ventas en líneas blancas, aire acondicionado, notebooks y netbooks  con financiamiento para lo que resta del año.

Archivo: Los planes en 50 cuotas llegan a los paquetes turísticos

14/6/2010