Los bonaerenses que viajaron al Mundial deben $1,6 millones en impuestos

Redacción Fortuna

El 54% debería cuotas de patentes y el 26%, ingresos brutos. Fue un operativo realizado por ARBA.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectó y notificó deudas fiscales por $1.600.000, entre los bonaerenses que viajaban al Mundial y los propietarios de vehículos de jurisdicción provincial estacionados en el Aeropuerto de Ezeiza, durante los operativos de fiscalización que realizó la semana pasada.

En estas inspecciones se verificó la situación tributaria de más de mil contribuyentes bonaerenses y se detectó en las playas de estacionamiento de Ezeiza que más de la mitad de los rodados radicados en la Provincia registraban deudas con el fisco.

Entre los que viajaban al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el ente recaudador constató y consecuentemente notificó al 53 por ciento de los turistas al confirmarse que tenían algún grado de incumplimiento fiscal.

Entre los viajeros morosos, el impuesto a los Automotores fue el tributo más adeudado, el 54% %adeudaba cuotas de patente, el 26 tenía moras en Ingresos Brutos, el 14% adeudaba el Impuesto Inmobiliario y el 6% restante registraba otros incumplimientos.

Contexto: La AFIP denuncia maniobras de 450 productores por $100 M

Con DyN

14/6/10

En esta Nota