El grupo textil brasileño Santana invierte U$S 30M en Chaco

Redacción Fortuna

El desembolso le permitirá duplicar la capacidad de producción en su planta instalada en la localidad de Puerto Tirol. La empresa brasileña ingresará además al segmento de hilos de algodón, que luego la industria textil utiliza para la confección de prendas.

Raimundo Delfino Filho, CEO de Santana Textiles, anunció un plan de inversión de U$S30 millones que le permitirá al grupo brasileño duplicar el tamaño y la producción de la planta y pasar de 350 a 600 empleados. El ejecutivo también anunció que la empresa instalará una hilandería para ingresar a la fabricación de hilos de algodón, que luego la industria textil utiliza para la confección de prendas, y donde competirán con empresas locales como TN Platex.

Las obras demandarán más de un año y le posibilitarán al grupo brasileño aumentar su producción de 14 millones de metros de tejido denim a 21 millones de metros por año.

Contexto: La inversión de la industria textil creció 103%

El mercado de telas para jeans -que en Argentina es de 50 millones de metros por año- y está dominado por grupos brasileños y gigantes como Camargo Correa (Alpargatas) y Santista (ex Grafa).

Santana nació en 1963 en Brasil como una pequeña tejeduría de hamacas para dormir. Actualmente factura U$S350 millones anuales y tiene cuatro fábricas en Brasil. Este año la compañía también instalará una planta en Texas  (Estados Unidos) con una inversión de U$S120 millones. Será cuatro veces más grande que la planta chaqueña.

Para 2012 se prevé que el 80% de la producción será colocada en el país, mientras que el 20% restante se exportará. De esta manera, Chaco pasará a ser un referente en el rubro.

16/6/2010

En esta Nota