Las ventas por el Día del Padre crecieron 25%

Redacción Fortuna

Es el porcentaje de crecimiento en relación al año anterior. Los datos corresponden a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Pequeños electrodomésticos y accesorios de computación encabezaron la demanda.

Las ventas por el Día del Padre registraron un aumento de 25% este año en relación con el anterior, con la particularidad de que aumentaron las compras en los comercios barriales y el sistema de pago en efectivo iguala al de tarjetas de crédito.

Vicente Lourenzo, directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dijo a Télam que "está volviendo la tendencia a comprar en los comercios de barrio, no sólo porque el cliente recibe un asesoramiento más personalizado sino porque en algunos casos los precios son menores a los que se ofrecen en los shoppings".

Las ventas por el Día del Padre son al calor del Mundial, 50 cuotas y más gasto

Desde CAME aseguraron, además, que la demanda estuvo encabezada por pequeños electrodomésticos, accesorios de computación y artículos vinculados con el Mundial. La cámara agregó que "la modalidad de pago está repartida, entre un 50% en efectivo, y un 50% con tarjetas".

Un lugar no menos importante lo ocupan artículos de ferretería, "en contraposición con el Día de la Madre, cuando lo que más se vende es indumentaria", agregó el directivo de CAME.

21/6/2010