En un mes, las cuentas sueldo serán completamente gratuitas

Redacción Fortuna

El Banco Central se encargará de la aplicación. La acreditación de los haberes vuelve al sistema que regía desde 1997. No tendrán límites en la cantidad de extracciones ni costo alguno para el trabajador. Se aplicará en un mes.

El Ministerio de Trabajo reglamentó la ley aprobada por el Congreso para que las cuentas sueldo sean totalmente gratuitas para los trabajadores y no tengan límites de extracciones. Incluso cuando los retiros se hagan de una red a la que no pertenece el banco, no podrá cobrase un adicional.

Con la ley anterior, sólo las primeras cuatro extracciones eran gratuitas. En adelante, los bancos no podrán cobrar absolutamente ningún concepto vinculado a la cuenta sueldo y sólo podrán depositarse en ella los haberes mensuales de los trabajadores Tampoco podrá cobrarse un costo adicional cuando la extracción se realice por un cajero distinto del de la red a la que pertenece el banco, ya sea Banelco o Link.

Además, el Banco deberá emitir una tarjeta de débito sin cargo, mientras que el envío mensual del resumen y los servicios de internet para el pago de servicios e impuestos deberán ser completamente gratuitos.

Contexto: Problemas con la nueva disposición de las cuentas sueldo

Además, el trabajador podrá designar a su cónyuge, conviviente o familiar directo como co-titular de la cuenta, ya que en este régimen se incluye a las asignaciones familiares transferidas por la Anses y las prestaciones por incapacidad.

La condiciones de funcionamiento de las cuentas serán fijadas por le Banco Central de la República Argentina, según la reglamentación oficializada el miércoles por el Ministerio de Trabajo.

La adecuación legal también obliga a los bancos a reintegrar el dinero que hayan debitado de las cuentas en que se acreditan sueldos en concepto de comisiones por servicios desde el 12 de mayo (fecha de aprobación de la ley 26.590) hasta la fecha en que la reconviertan, con plazo límite cuando la reforma se haga efectiva, asegura La Nación.

24/6/2010

En esta Nota