Pirelli vuelve a la F1 como proveedora de neumáticos

Redacción Fortuna

Luego de 20 años reemplazará a la japonesa Bridgestone. El retorno de la firma italiana será a partir de 2011. Lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil.

La empresa italiana Pirelli será proveedora oficial de la Fórmula 1 desde la próxima temporada, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Tras 20 años de ausencia, Pirelli retornará a partir de 2011 reemplazando a la japonesa Bridgestone, que se alejará de la Fórmula 1 (F1). Pirelli resultó seleccionada, luego de superar las ofertas de Michelin y Cooper Avon.

La FIA señaló, además, que introducirá cambios reglamentarios para la disputa de las competencias, entre las que se determina que ningún piloto podrá superar a otro hasta una vuelta después del retiro del Auto de Seguridad en pista.

El acuerdo comprende tres temporadas (2011 - 2013) y abastecerá la competencia con cuatro tipos de neumáticos (cuatro de a seco, uno para lluvia y otro del compuesto intermedio).

La compañía con sede central en Milán provee neumáticos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), Rolex Sports Car Series, el Campeonato Mundial de Motocross y otros campeonatos tanto de autos como de motos.

24/06/2010

En esta Nota