Boudou y Giorgi se reúnen con sus pares de Brasil para equilibrar el comercio

Redacción Fortuna

Tratarán las demoras en el ingreso de productos y la reducción del déficit comercial. Específicamente debatirán sobre el sector automotriz.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el de Economía, Amado Boudou, están reunidos en San Pablo con sus pares brasileros, Guido Mantega y Miguel Jorge, para retomar en diálogo en torno a la integración productiva entre ambos países.

Los funcionarios argentinos acudieron a esta reunión programada con el objeto de facilitar el acceso a terceros mercados de manera conjunta. Asimismo, Brasil había reclamado durante el último encuentro bilateral por limitaciones a ingresos de productos al país.

VIDEO | A fondo, cuál es el diagnóstico de la relación comercial con Brasil

Específicamente para la industria automotriz, se planteó un trabajo conjunto para equilibrar la balanza comercial con otros mercados, ya que tanto Brasil como Argentina tienen déficit comercial en ese sector.

Esta reunión surgió tras el encuentro que mantuvieron en el pasado mes de mayo en Río de Janeiro los presidentes Cristina Fernández de Kichner y Luiz Inacio Da Silva. En aquella oportunidad la Presidenta afirmó a su par que "no hubo ni habrá frenos a las importaciones" provenientes de Brasil.

Contexto: La balanza comercial con Brasil cayó 31%

Antes de la reunión entre presidentes, el canciller brasileño Celso Amorim había avisado que puede haber “consecuencias” si Argentinas mantiene barreras comerciales al ingreso de productos del país vecino.

Ampliaremos

24/6/2010

En esta Nota