Por el boom del consumo suben los límites de las tarjetas

Redacción Fortuna

Los topes varían según la entidad bancaria y el segmento del cliente. También alcanzan a las tarjetas de débito. En promedio rondan los $4.000, mientras que para clientes de banca de altos ingresos pueden llegar a superar los $20.000. Los ajustes se realizaron entre abril y junio.

La suba de compra en cuotas en los últimos meses llevó a las entidades financieras a revisar los topes que imponen a sus clientes.

En el sector elevaron los incrementos respecto del año pasado en promedio de entre el 25% al 40%. También hubo bancos que aumentaron además el límite de compra con débito, según El Cronista.

En el sector tienen en cuenta para realizar esas modificaciones varios factores como: la cantidad de consumos, pero también analizan la calidad de la cartera y la incobrabilidad.

La posibilidad de endeudarse en cuotas a tasa cero, que en algunos casos llegan a superar los 4 años de plazo, hace casi inevitable para los consumidores llegar al límite.

El banco más agresivo en este sentido fue el Galicia con una apuesta muy fuerte: duplicó el tope para las compras en cuotas. El aumento fue de entre un 25% y 40%.  En el Banco Comafi, dependiendo del segmento, el alza fue de entre un 25% hasta un 50%. El Standard Bank aumentó, además, el límite de compra con débito.

De todas maneras, los topes varían según la entidad y el segmento de cliente, pero el promedio ronda los $ 4.000, mientras que para clientes más vip, pueden llegar a superar los $ 20.000.

Información vinculada

Las ventas por el Día del Padre son al calor del Mundial, 50 cuotas y más gasto

El Mundial dispara la venta de TV LCD y dan hasta 50 cuotas sin interés

25/06/2010

En esta Nota