Avanza la mayor reforma financiera de Estados Unidos

Redacción Fortuna

Se trata de la modificación más ambiciosa desde la Gran Depresión. Por ahora, se avanzó en un acuerdo preliminar que ahora queda en manos de las dos Cámaras. Podría ser aprobada antes del 4 de Julio.

Tras 20 horas de negociación, el Congreso de Estados Unidos alcanzó un acuerdo preliminar sobre el texto de la reforma financiera.

Se trata de la reforma más ambiciosa desde la Gran Depresión y que ahora pasará a votación de las dos Cámaras. El proyecto fue frenado en dos oportunidades por los republicados en el Senado, pero el 20 de mayo pasado los demócratas lograron destrabarlo en esa cámara.

En qué consiste la reforma financiera que impulsa Obama

El acuerdo representa una victoria para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, impulsor del proyecto, quien se alista para asistir a la cumbre del Grupo de los 20 en Toronto (Canadá) con la prueba de que Estados Unidos hace algo concreto para evitar o encontrar soluciones a la crisis financiera mundial.

Se espera ahora la aprobación final para que Barack Obama lo convierta en ley antes del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

25/6/2010