Mundial 2.0: Maradona y Messi hacen punta en las redes sociales

Redacción Fortuna

El delantero argentino y el DT son los personajes con más menciones positivas en las redes de habla hispana. En el ranking también ingresa Bielsa y los jugadores mexicanos.

En las redes sociales de habla hispana, la Selección Argentina es la tercera más comentada pero, también una de las que más comentarios positivos reciben. En los protagonsitas, el delantero francés Nicolás Anelka es el futbolista más mencionado.

Así lo determinó un sondeo conjunto de la Universidad de Palermo y SocialMetrix (empresa de monitoreo de información) en 542 sitios de habla española desde el inicio del mundial hasta el 21 de junio.

PROTAGONISTAS

Anelka es la persona sobre la que más se habló en la web 2.0 hasta el momento con 4,13% de referencias de los usuarios. Le siguen de cerca el director técnico argentino, Diego Maradona (4,03%) y Lionel Messi (3,73%) en segundo y tercer lugar.

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, aparece en cuarto lugar (3,52%) seguido por el DT chileno Marcelo Bielsa, con 3,32 % de las menciones.

SELECCIONES

Argentina es la tercera selección sobre la que más se comenta (4,92%). En el primer lugar está la selección española (7,02%) seguido por la selección chilena en el segundo puesto con 5,43% de las opiniones. La selección francesa y la brasileña se quedan atrás con el 3,29% y el 2,21% de los comentarios.

Los integrantes del equipo argentino sobre los que más se habla, luego de Maradona y Messi, son Carlos Tévez junto con Sebastián Verón, empatados en el tercer lugar (6,38%), Gonzalo Higuaín con el 5,67 % y Gabriel Heinze (4,26 %). [Nota de la Redacción: Hasta el 21 de junio, Martín Palermo no aparecía entre los quince más nombrados].

OPINIONES Y EXPECTATIVAS

Argentina es el equipo con menos opiniones negativas (0,7%) y es el segundo con más opiniones favorables (8,5%), luego de la selección mexicana (12%). Entre los más mencionados, el equipo francés supera a todos en las opiniones desfavorables (19.6%)

Los octavos de final son el cuarto tema de debate y discusión con un 7.44% de las opiniones. Los partidos en general (58.19%), la FIFA (13.22 %) y la final del Mundial (10,52%) son los temas más comentados; aunque en estos días los octavos de final son el tema de debate que sigue (7,44%) y continúa en ascenso.

En la próxima edición del informe se continuarán actualizando los datos en función de los partidos y las hazañas de los equipos.

25/4/2010

En esta Nota