Pérez Companc invierte U$S 350 millones en biocombustibles

Redacción Fortuna

En sociedad con la compañía suiza Glencore y la local Vicentín, construirá una nueva planta destinada al procesamiento de porotos de soja en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Molinos, la empresa alimenticia de la familia Pérez Companc, profundizará su presencia en la producción de biodiesel.

Junto a sus socios en la empresa Renova construirán una planta para procesar porotos de soja y un puerto para exportar granos en la localidad santafecina de Timbúes.

Argentina reducirá las importaciones de biodiesel

Molinos había entrado en la producción de biodiesel en abril pasado cuando adquirió el 33% de Renova y pasó a ser socia de Oleaginosa Moreno, del grupo suizo Glencore, y de la argentina Vicentín, que controlan otro 33% cada una.

La inversión en la nueva planta que procesará porotos de soja en San Lorenzo alcanzará los U$S350 millones, asegura El Cronista. El capital será aportado en partes iguales por las tres socias de Renova.

Argentina es el quinto productor mundial de biodiesel

El emprendimiento contempla también la construcción de un puerto propio que estará destinado a la exportación de granos, productos y subproductos derivados de las actividades de procesamiento. Las obras demandarán un plazo no menor a dos años.

Renova tiene capacidad para producir 480.000 toneladas de biodiesel, un combustible que se elabora a partir del aceite de soja y también glicerina.

1/7/2010

En esta Nota