Las PYMES vuelven a tener rango de secretaría de Estado

Redacción Fortuna

Fue publicado en el Boletín Oficial y estará a cargo Horacio Roura. Antes tenía  rango de Subsecretaría.

La presidenta Cristina Fernández firmó por decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

La misma- que antes tenía rango de Subsecretaría- estará dentro dentro de la nueva estructura del Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi y será conducida por Horacio Roura.

“La jerarquización del área le da un nuevo impulso y permitirá potenciar las múltiples herramientas que el Ministerio tiene al servicio del sector más dinámico de la producción nacional”, aseguró la ministra Débora Giorgi, y detalló: “Las pymes dan empleo al 75% de los trabajadores, conforman el 50% del total de las ventas, generan el 40% del valor agregado del país y explican el 15% del valor de las exportaciones industriales”.

El decreto establece que dentro del Ministerio de Industria hay ahora dos secretarías: la mencionada Pyme que se suma a la ya existente de Industria, conducida por Eduardo Bianchi, en cuya órbita funciona la Subsecretaria de Industria, a cargo de Mirta Díaz, y la subsecretaría de Política y Gestión Comercial Externa, a cargo de Eduardo Faingerch.

Dentro del ámbito de la Secretaría Pyme se crearon dos Subsecretarías: la de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, a cargo de Andrés Elgarrista, y la de Promoción al Financiamiento de la Pyme, donde fue designada Carolina Maurer.

6/7/2010

En esta Nota