Un nuevo nombramiento en el Gobierno para contrarrestar al 82% móvil

Redacción Fortuna

Ofelia Cédola, funcionaria de confianza y amiga del matrimonio Kirchner, se ocuparía de conducir la estrategia oficial en materia jubilatoria. Es amiga íntima del matrimonio Kirchner y ocupó cargos clave.

Por Cecilia Boufflet *

El Gobierno tiene previsto subir el perfil a la discusión por los haberes jubilatorios, que por estos momentos se libra en Congreso entre el el oficialismo y la oposición.

La estrategia incluiría el nombramiento de Ofelia Cédola, actual miembro del directorio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), como secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo para conducir los movimientos oficiales en materia previsional. El Gobierno avisó que vetará una eventual ley que instale la iniciativa.

Según pudo saber este medio, el movimiento tendrá como objetivo "cerrar filas" oficiales parar encarar "la cuestión jubilatoria" en relación a la negativa del Poder Ejecutivo de otorgar el 82% móvil en los haberes jubilatorios mínimos.

Cédola es una mujer de confianza de la presidenta Cristina Fernández y el diputado y ex presidente Néstor Kirchner desde hace más de 30 años. Se conocieron en la Universidad de la Plata en la década del 70, en la carrera de abogacía, y fue ella quien presentó a Néstor y Cristina.

Apodada "Pipa" en el ambiente político, esta abogada neuquina fue subsecretaria Legal y Técnica (número dos de Carlos Zanini) durante la presidencia de Kirchner y luego abogada del ministerio de Economía durante la (inadvertida) gestión de Carlos Fernández. Más tarde, en julio de 2009 fue nombrada como directora de la ANSES.

Contexto: Preparan un anuncio de aumento en las jubilaciones

Diario Perfil: Impuesto por impuesto, cómo podría recaudarse para pagar el 82% móvil

De la redacción de Noticias, especial para FortunaWeb. Autora del blog Vil Metal.

6/7/2010

En esta Nota