Argentina comprará vagones chinos por U$S 1.300 M, a cambio de liberar trabas

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández se reunirá el martes próximo con su par chino, Hu Jintao. Firmarán acuerdos. Buscan recomponer las relaciones comerciales luego de la suspensión de compras de aceite de soja argentino.

La presidenta Cristina Fernández viajará mañana en misión a China. El viaje incluye una reunión de la mandataria con su par chino Hu Jintao.

Si intención es recomponer los embarques de aceite de soja a cambio del compromiso oficial de comprar material ferroviario chino por unos U$S1.300 millones.

Contexto: Pese a la disputa por la soja, Argentina y China firmarán acuerdos millonarios

Según manifestó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada, durante la estadía oficial se anunciarán dos acuerdos de compra de material ferroviario–uno por U$S 300 millones y otro por U$S 1.000 millones– y también podrían darse a conocer algunos planes de inversión de firmas chinas en Argentina.

El directivo mencionó proyectos en sectores como el minero, petróleo, además de la iniciativa de una firma de fabricación de teléfonos celulares para instalar una planta de ensamblados en Tierra del Fuego.

El Cronista adelanta que ambos países analizan la cooperación para realizar una nueva línea de subterráneos que circularía bajo la avenida Córdoba, dijeron fuentes privadas.

8/7/2010

En esta Nota