Cortan el gas a 94 fábricas de Santa Fe y Entre Ríos por la ola de frío polar

Redacción Fortuna

Las reducciones de suministro o cortes de servicio se extenderán hasta el domingo. Enviarán 8.000 toneladas de fuel-oil para suplantar la falta de gas.

Noventa y seis fábricas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe fueron notificadas con cortes de gas por las empresas distribuidoras a raíz de faltantes de ese combustible y para dar cumplimiento a un plan de racionalización para abastecer hogares.

La medida fue instrumentada después del inicio de la ola de frío polar en todo el país. Este lunes 12 de julio se registraron las mínimas más bajas en ciudades del centro y norte del país en lo que va del año.

Litoral Gas, la distribuidora que abastece a Santa Fe y norte de Buenos Aires, redujo hasta 50% el sumistro a grandes clientes con contratos interrumpibles. Son 68 las empresas santafesinas que recibieron menos (o corte total) del servicio de gas natural, pero abonan tarifas más baratas y en estos momentos están en temporada de baja producción.

En tanto, Transportadora de Gas Natural (TGN) pidió a la entrerriana GAS NEA y REDENGAS que reduzca el abastecimiento a 26 industrias, que deberán detener la producción o buscar sustitutos energéticos.

8.000 TONELADAS DE FUEL OIL

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE), Guillermo Moretti, informó que en el curso de esta semana arribarán a Rosario dos barcos con 8 mil toneladas de fuel oil, en el marco del programa de reemplazado acordado con el Ministerio de Planificación Federal en 2008.

Además, señaló Paradiso que las industrias que acordaron un mix, es decir, una parte con contrato interrumpible y otra con ininterrumpible, por el momento por no tienen inconvenientes, pero "todo depende de la situación general y de las instrucciones del Enargas".

De la redacción de FortunaWeb

12/7/2010

En esta Nota