Varias industrias no acatan las órdenes de cortes de gas del Gobierno

Redacción Fortuna

A pedido de la administración nacional pidióel Enargas a las industrias reducir a cero el consumo de inmediato. Sin embargo las empresas no acataron la orden oficial. El conflicto amenaza con agudizar el conflicto por la falta de gas.

Los cortes en el suministro de gas a empresas sumaron un nuevo capítulo. Las mayores industrias del país rechazaron la orden oficial de cortar el 100% del uso de gas para cuidar sus plantas.

Las distribuidoras de gas Camuzzi, Litoral Gas, Gas Ban y Metrogas, y las transportadoras TGS y TGN, enviaron a pedido del Gobierno notas a las empresas más grandes obligándolas a reducir su consumo a cero con miras a apuntalar la demanda en hogares.

Sin embargo, gran cantidad de empresas se negaron a acatar las órdenes oficiales por el temor a dañar sus plantas o generar accidentes, dice El Cronista. Otras, como Acindar, una de las mayores productoras de acero del país, anticiparon sus paradas de planta para esquivar los cortes.

Ya hay cortes totales de gas a empresas y récord de consumo eléctrico

Salvo las industrias que están paradas por falta de gas, el resto del parque productivo opera al mínimo técnico, algo que los obliga a reducir su actividad.

15/7/2010

En esta Nota